25 ago 2009

El término medio

Parece que no tenemos término medio. Pasamos del "Jiménez vete ya" por perder dos amistosos, al "vamos por la Liga" después ganar dos trofeos y fichar a Negredo. Esto de ir a por la Liga puede ser un arma de doble filo, ya que puede tener un efecto de motivación y salir a por todos los partidos, o por el contrario puede ser una presión excesiva para un equipo que en cuanto a plantilla y presupuesto está muy lejos de los todo poderos Madrid y Barsa. Si el objetivo es pelear la Liga y mejorar lo del año pasado en Champion y Copa, estaríamos hablando de plantarse en la final de Copa, cuartos de Champion y sumar mas de 80 puntos en Liga (mucho arró pa un pollo, como diría mi compadre). Dudo que haya muchos equipos en Europa con esos números. Además creo que también se falla en las formas, ya que cada uno es libre de exigirle a su equipo lo que le parezca, pero no creo (es una opinión personal) que la mejor manera sea acudiendo al campo con la predisposición del "pitido" y el "Jménez vete ya" a las primeras de cambio (a pasado en pretemporada). La pasada temporeda, antes de que el Sevilla encadenara varias derrotas consecutivas, hacíamos números para coger al Barsa, y después de estos resultados parecía que nos quedaríamos hasta sin UEFA. Luego llegó la clara victoria en Villarreal y todo se calmó, todo quedó en su TÉRMINO MEDIO. No se si los refuerzos de este año, Zokora, Sergio Sánchez y Negredo son suficientes para pelearlo todo. Tampoco se si la forma que tienen muchos de "exigir" los resultados es la mas apropiada. Creo que unos objetivos mas acordes, sería un buen punto de partida a la hora de exigir resultados. Ni pitar ni echar a Jiménez a las primeras de cambio, ni conformarse con todo lo que pase. EL TÉRMINO MEDIO.

¿Cuales deberían ser los objetivos del Sevilla?

11 comentarios:

  1. ESTA CLARO QUE A LAS PRIMERAS DE CAMBIO,NO PODEMOO EMPEZAR A CRITICAR LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA QUE HA HECHO EL EQUIPO.PORQUE SON PARTIDOS DE PRUEBA.PERO LA VERDAD QUE PARA QUE ESTE EQUIPO FUNCIONE BIEN,HAY QUE EXIGIRLES.
    TAMBIEN PIENSO EN LAS PALABRAS DE CAPARROS ¨PIANO PIANO¨ Y LAS METAS SE CONSIGUEN SIN HACER DEMASIADO RUIDO.

    ResponderEliminar
  2. Ojala me equivoque pero este equipo creo que se le va de la mano a Jimenez, hay que saber gestionar bien esta plantilla y no ir a lo facil que es poner siempre el mejor 11, tienen que entrar casi todos por que como dice el presi hay casi dos plantillas y respecto a nuestra aficion, yo siempre lo he dicho que somos muy veleta, semos muy pocos los que tenemos las cosas claras.

    ResponderEliminar
  3. Ah se me olvidaba creo que el objetivo de mi equipo tiene que ser siempre los titulos pero con los pies en el suelo y pasito a pasito.
    Aunque creo que con este entrenador sera dificil.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, aplicando el "Término Medio" que comenta Mi Compadre, el objetivo sería clasificarse nuevamente para la Champions la temporada que viene, intentar llegar a la final de la Copa del Rey y hacer un buen papel en Champions. La liga es mucha tela y más viendo como se han reforzado Madrid y Barcelona. Nuestra Liga como dice nuestro Míster es la del tercer puesto, creo que la exigencia debe estar ahí. En cuanto a las críticas que ha soportado el Míster esta pretemporada me parecen excesivas y fuera de lugar. Hay que transmitirle tranquilidad (al menos de momento) desde la grada.

    ResponderEliminar
  5. Caparrós con este equipo lo hacía campeón de Liga, Juande de Liga, Copa y Champions (o al menos finalistas). Jiménez......ya veremos que hace, mientras esté en el banquillo intentaré no silbarle (más que nada xq no se silbar xD) pero cuando ya me toque los huevos como pasó el día del Madrid explotaré y diré todo lo que llevo dentro.

    Fichar se ha fichado muy muy bien, hace falta un organizador pero como seguramente el juego del sevilla no será DE PRIMER TOQUE no hace falta de que venga.

    El jueves intentaré currarme un análisis de los equipos que nos toque en Champions.

    ResponderEliminar
  6. Parece que Palop si tiene los pies en el suelo y habla con sentido común, como debe ser un capitán. Estas son sus palabras:
    "Se ha hablado mucho de los títulos, que podemos pelear de tú a tú con Madrid y Barcelona, todo eso es positivo, porque se nota la ambición de los jugadores, que quieren seguir creciendo, queremos seguir siendo grandes, eso es muy bueno... Pero hay que tener cuidado, porque si al final el equipo no consigue títulos y sí el objetivo, no se debe pensar que es un fracaso... Es importante que el equipo esté liberado, preparado para competir con equipos grandes y pequeños, que no nos dejemos llevar por la euforia, que vayamos partido a partido y conforme vayamos avanzando en la competición veamos como vamos".

    ResponderEliminar
  7. AQUI QUERIA YO LLEGAR, JORGE MAMONA ESTE AÑO NO ACLARATE COÑO SI ERES UN DETRACTOR DE JIMENEZ DILO NO TE CORTES, TOTAL QUE HA HECHO EL MISTER QUEDAR TERCERO Y ENTRAR EN CHAMPION, ESO NO TIENE IMPORTANCIA CON LOS FICHAJES QUE LLEGARON CON LA VENTA DE DANI ALVES, Y LOS CENTRALES LESIONADOS...COPA DE AFRICA, PERO CLARO CON ROMARIC-KONKO-MOSQUERA, QUIEN NO QUEDABA TERCERO Y SE CACHONDEABA TRES VECES EN UN MES DE LOTINA ( ESE SI QUE ES BUENO...), TOTAL AT.MADRID-VALENCIA-VILLAREAL ... PRESUPUESTOS ALTOS PARA FICHAJES. PERO JIMENEZ VETE YA, PUES NO SE HA IDO SEÑORES, POR TANTO DE MEDIAS TINTAS NADA SEÑORES SEAMOS JUSTOS, ESPAÑA ENTERA LE HA RECONOCIDO EL MERITO O CUANDO PIERDE SI ES JIMENEZ Y CUANDO GANA ES EL EQUIPO ALBERTO...
    ME DECLARO AFICIONADO QUE APOYA A MANOLO JIMENEZ Y DE MOMENTO...

    ResponderEliminar
  8. prueba 1.. ya he llegado

    ResponderEliminar
  9. Señores, el SFC empieza esta temporada y tendrá en su contra para conseguir sus objetivos a:

    Madrid, Barcelona, Valencia, Atletico, Villarreal, ya algun otro revelación

    Tambien tendra en contra a:

    La prensa madrileña, y mas de la mitad de la prensa nacional y andaluza!!

    Digo yo...con tantos enemigos, lo ultimo q le hace falta al SFC, es tener a los suyos en contra tambien, criticando a las primeras de cambio a Manolito(que ya sabemos que no llega mas allá).

    Creo es año de hacer piña, ayudar al Sevilla porque para gentes en contra ya os digo yo que no le faltaran.

    Objetivos: tercer o cuarto en liga, Cuartos de champions, Y una copita mas a la vitrina
    Ponme una copita Rafaé

    ResponderEliminar
  10. ES IMPORTANTE QUE AUNQUE SEAIS ANTIJIMENISTAS ALGUNOS, ALBERTO...JORGITO...(AMANTES DEL BUEN FUTBOL POR LO VISTO), SIGAIS LA COHERENCIA DE JOSE MARIA ( AUNQUE SOLO SEA ANTES DE EMPEZAR LA LIGA, VEREMOS LO QUE AGUANTAIS ), CONFIANZA AL MISTER POR FAVOR Y EQUILIBRIO EN LAS CRITICAS.APLAUDO TU COMENTARIO JOSE MARIA, COMULGANDO CON RUEDAS DE MOLINO.

    ResponderEliminar
  11. Roalito, ¿te gusta ver jugar al Barcelona ó te gustó ver en su momento al Sevilla de Juande? A mi por lo menos sí y por lo tanto efectivamente me considero AMANTE DEL BUEN FUTBOL. Supongo que a ti lo que te gusta son los partidos de Segunda.... No seas demagogo y vamos a ver las cosas de una manera real por favor. Desde que hemos abierto el Blog en ningún momento me he metido con Jiménez, es más he dicho que hay que darle tiempo y que me parecían excesivas las críticas que ha recibido en la pretemporada, por lo tanto no entiendo tu comentario anterior mamona ...

    ResponderEliminar