17 sept 2009

SOLVENCIA

Cuando un equipo gana un partido sin hacer aparentemente méritos para ello, se le llama casualidad, suerte, milagro… Pero cuando un equipo gana mucho más que pierde sin “hacer nada”, se le llama solvencia. Esto ha cogido unos tintes muy peligrosos. Aquí ya no vale nada. No basta ganar, no basta golear, no basta que ni te inquiete el rival. Porque si el Zaragoza sale goleado del Pizjuan, es porque es un recién ascendido, deja jugar al futbol, son indolentes por arriba, e incluso el árbitro nos echó una mano. Porque claro, si el árbitro no pita el posible fuera de juego que hubiera significado el empate a dos, entonces hubiera sido otro partido, el Zaragoza se transformaría en Barsa y nos hubieran pasado por encima. Ahora bien, si el Sevilla en vez de estrellar dos balones en los palos, si la pelotita entra, le metemos seis. Pero eso no cuenta.
Y si el que nos visita es el Urinea, campeón de la liga Rumana, equipo Champions a todos los efectos (porque estará ahí por algo, ¿o es que le han dado una invitación por simpáticos?) y se presenta con once tíos colgados del larguero y el cuchillo entre los dientes y aún así se le gana con “solvencia” dos a cero, eso tampoco vale. Porque si no llega a ser porque Luis Fabiano marca en el descuento de la primera parte (porque en el descuento no se puede marcar y a Luis Fabiano nos lo han prestado), entonces se ve un número. El Urinea se hubiera transformado en el Chelsea, nos habría montado tres contra y nos habría barrido del campo. Es que el Sevilla, sin tirar a puerta no puede ganar, como ocurrió en Valencia. Pero el Urinea, sin acercarse a nuestra área si nos puede dar el susto del siglo.
El partido de Valencia fue horrendo y llovieron los palos (normal). Se ganan dos partidos, uno de ellos de Champions, sin pasar apuros y no estamos contentos. Al Sevilla se le exigía que ganara estos dos partidos, y es lo que ha hecho. Se podrá mejorar (todo es mejorable), pero exigir más de lo que está dando este equipo de un tiempo a esta parte, es de locos. Mientras el equipo rinda y gane hay que disfrutar de ello. Y el que no, lamentándose y criticando, sin darse cuenta se estará perdiendo una de las etapas mas bonitas y gloriosas de este Sevilla FC.

Alberto Carvajal

12 comentarios:

  1. Hasta yo digo que el Sevilla viene jugando en estos dos partido muy bien, algunos momento de bajona y pasividad de nuestros jugadores, pero se ha mejorado respecto al año pasado que eran los 90 minutos esperando quieto el pase del compañero o esperando que Palop pegara un patadón buscando a que Kanouté baje el balón y que Luisfa lo meta dentro de la porteria.

    Paso a paso como diría aquel sevillista que tuvimos en el banquillo hace unos años que los logros se consiguen solo pensando en el siguiente partido.

    OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA OSASUNA

    ResponderEliminar
  2. Vaya mierda de blog. Aquí no opina nadie. Esto parece abocada al fracaso total y absoluto. Si esto sigue así habrá que cerrar el chiringuto. (por lo menos a mi me queda el dinero de la porra ja ja ja)

    ResponderEliminar
  3. Alberto Carvajal (el contento)18 de septiembre de 2009, 14:11

    Este blog es un claro ejemplo de lo que es la mayoría de la afición del Sevilla. El personal acomodado, viéndolas venir, sin aportar nada pero exigiendo el máximo. Eso sí, las escopetas cargadas, escondidos como alimañas esperando el mínimo error para saltar al cuello y disparar a todo lo que se mueva. Yo quiero un polo y yo una cabecera chula y yo que gane el Sevilla goleando y jugando mejor que el Barsa. Y un estadio nuevo, y fichajes caros, de primer nivel, pero no me subas los carnets que te lincho.
    Y yo quiero un Yate y un chalet en Simón Verde, pero como no puede ser, voy a cojer el dinero de la porra y me voy a pegar un omenaje que no se me a quitar en tres días. A la saluuud, a la saluuud de mi Sevilla Fútbol Club.
    Viva mi Sevilla de mi arma, viva Del Nido, viva !!!Jiménez!!! y viva yo. Me voy al bar, que estoy mu contento y lo voy a celebrar. Ahí se quedáis, acomodados en vuestros sillones. (Con premio si queréis)

    ResponderEliminar
  4. Perdón por las faltas de "hortografia". Pero es que estudie en un colejio de pago (mas o menos en frente)

    ResponderEliminar
  5. Haber si ponemos articulos mas cortitos de leer que uno no tiene todo el dia y seguro que asi se participa mas

    ResponderEliminar
  6. Fran si tú lo más largo que has leido es la etiqueta del champú, no es mi problema. (No te enfades que todo esto es coña ja ja ja)

    ResponderEliminar
  7. Sevillistas haber donde vamos a ver el Sevilla mañana, el que tenga algun sitio que lo escriba y nos vemos todos alli para darle caña al vaso de tubo ,copa de balon etc....

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Alberto ¿cuando vas a cambiar la cabecera del blog?

    ResponderEliminar
  9. Fran, si quieres una cabecera llama a mi compadre que tiene cabeza para dar y regalar.(No te cabe ná ma´mona)

    ResponderEliminar
  10. Fran, vaya perfil mas guapo que te has creado. Me gusta como cabecera. Añádele "Sevillistas de Primer Toque" y lo ponemos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde vais a ver el partido Sevillistas de Primer Toque?

    ResponderEliminar
  12. QUE PASA SE SABE DONDE VAMOS AVER EL PARTIDO O TODAVIA NO.

    ResponderEliminar