10 ene 2010

LAS BAJAS Y LA COPA DE ÁFRICA

Parece que la Copa de África y las bajas son los culpables de todos los males del Sevilla. Que un equipo con diez o más bajas es imposible de sostener. Y sobre todo cuando los suplentes tienen un nivel de segunda B. Pues yo no comparto nada de esto. No, porque contra Málaga, Valladolid y Getafe, ni había Copa de África ni diez bajas. No, porque en Barcelona con Copa de África y no sé cuantas bajas se ganó y bien. No, porque me niego a creer que Negredo, Kone, Duscher, Lolo, Konko o Capel, por mencionar algunos, sean tan, tan, tan malos.
No voy a hablar de sistemas, de planteamientos, ni nada de eso, porque el señor que se sienta en el banquillo, seguro que sabe más de fútbol que la mayoría de los sevillistas, incluido el que suscribe. Pero si voy a hablar de lo hecho por el Sevilla hasta ahora. Y es que el equipo ha vivido de la efectividad propia y de los fallos del contrario. Claro que alguno dirá que para eso tenemos los delanteros que tenemos y el equipo que tenemos. Pero un equipo como el Sevilla no puede jugar como un equipo menor. Crear varias ocasiones de gol (menos de diez por partido), meter alguna y que no te metan. Cuando esto sucede con el once de gala (once de clase mundial, lo diga quien lo diga) sobre el campo, tienes muchas papeletas de que te salga. Pero cuando llegan las bajas o el equipo contrario de casualidad se te adelanta y se encierra atrás… Entonces qué. Pues que se ve el plumero. Salvando el Villarreal (que no se encierra) no se ha remontado ni un solo partido. Señor Jiménez, se está viendo desde el principio que al equipo le cuesta sangre, sudor y lágrimas abrir la lata de los modestos. Por qué no le ha dado solución antes de esta hecatombe. Por qué no se ha planteado ganar de otra manera que no sea solo la pegada o el balón aéreo. Haga un planteamiento adecuado al rival al que se enfrenta, o uno que directamente le pase por encima al rival creando veinte ocasiones de gol, y si después no entra la pelota y da diez veces en el palo, pues mala suerte.
Otro tema es el aprovechamiento de los jugadores. Si Capel es un jugador rápido que necesita espacios, pues busque la manera de que esto suceda y si no, no lo saque. Si Negredo no es ni Luisfa ni Kanoute bajando balones y jugando de espalda, pues no lo haga jugar de esa forma. Haga que trabaje de otra manera para que explote sus virtudes (que alguna tendrá, digo yo) y si no, se lo mete usted en el culo que para eso lo pidió usted. Y así con cada uno de los jugadores de los que dispone.
En definitiva, acomode su sistema (si lo tiene) a sus jugadores, y sus jugadores a un sistema.
Hay nueva encuesta.


Alberto Carvajal

3 comentarios:

  1. Lo publicado dice bastante verdad de lo que le pasa al equipo,pero a mi manera de entender de futbol veo que el balon no pase nunca por el centro del campo,solo balonazos y creo que el centro del campo del sevilla no es nada fuerte a no ser que este zokora,además hace falta un organizador que de ultimos pases.Sobre el esquema del sevilla fc creo que es que ha perdido totalmente la identidad de juego(fuese bonito o menos bonito,pero se jugaba a algo) ahora mismo se juega a nada y solo hechar balones arriba a ver si cazan alguno negredo.
    Seguro que con el barcelona se ve otra cosa muy diferente,porque va a salir a atacar y el equipo saldrá a la contra(eso espero)y el peso del partido lo llevan ellos,y no nosotros que es lo que nos pesa ultimamente.
    tambien decir que un equipo sin (kanoute,luisfa,zokora,squilachi)que son titulares fijos,ademas de los suplentes que estan lesionados ,si a otros equipos Barca le quitas (Messi,ibrahimovic,xavi,puyol) Madrid(cristiano,kaka,lass,pepe) a ver que harian ellos.Espero que esto se arregle rápido y que aunque haya que jugar con otro esquema menos preciosista en tu campo ,pero que los resultados vayan saliendo,porque sino nos quedamos hasta fuera d la uefa.

    ResponderEliminar
  2. pues lo que yo digo q este equipo, es verdad, no sabe a que juega. El boleon y cabezazo a seguir es lo unico que veo que si sabe a que juega (vaya recurso). Tambien digo que el del banquillo sabra de futbol, pero que el aficionado tambien sabe, y me da mucho coraje cuando se dice "es que ese sabe mas que tu".Hay entrenadores que no saben a que juegan como jimenez. Con el barcelona se jugo bien porque si supo a que jugarle. Jugo como un equipo inferior al barsa y hizo su planteamiento. Con los demas equipos no hace planteamiento porque nosotros somos mejores (que se demuestre). Y ahí lleva el sistemita de jimenez, Balonazo palante y luego veremos, la pelota no pasa por el centro, juego a las bandas para navas o perotti q ello ya saben lo que hacer,...En fin que como esto no cambie el equipo va pabajo como mi equipo de los sabados. Estoy de acuerdo con Alberto en decir que se haga un planteamiento para cada partido (contando los jugadores que tienes) o haga usted algo, pero que se vea otras cosas coño, que va perdiendo el equipo y saca a centrocampista pa meter a otro y asi con todas las lineas. Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. Sextos a 5 del Valencia 3º y el sábado visitamos el Camp Nou. El panorama es desalentador. Despues Almería y Valencia.

    ResponderEliminar