25 mar 2010

TODO SE HA CONSUMADO

Es lo que dijo Cristo antes de morir en la Cruz. Se consumó la “ansiada” destitución de Jiménez. Alegría para algunos, alivio para otros, palo para, parece ser, la minoría. Cabe preguntarse si es una decisión meditada o por el contrario la presión mediática y el calentón del momento precipitaron el garrote vil. Muy meditada no parece que estuviera, ya que de momento no tenemos entrenador para el domingo, sólo un parche de emergencia. Sí queda claro que Jiménez no continuaría la próxima temporada. El acuerdo con Luis Aragonés se rompe porque se busca un entrenador sólo por lo que queda de temporada y éste no acepta. Creo que es fácil deducir que hay algo acordado con el que será próximo míster del Sevilla. (Manzano, Irureta, Juan de Ramos, Laudrup… se admiten apuestas).
También cabría preguntarse, si la patada en el culo a Jiménez llega en el mejor momento. Es “fácil“ llegar al Sevilla y medio colocar el once de gala sobre el campo. Retocar un poco aquí y allá y darle otro aire al equipo. Mientras el equipo se acoplara al nuevo sistema, la calidad podría resolver muchos partidos. Pero esta no es la situación. La mayoría de jugadores de calidad están lesionados y los que quedan están con la luz de reserva. Es el momento del fondo de armario y la cantera, todo un mundo desconocido para el que llegue y el Padre Nuestro para Jiménez. Por el contrario, la presión y el debate en torno al de Arahal parece que estaban, cada vez más, desgastando y repercutiendo de forma negativa en el equipo y en el club. Esta centralización de la crítica en el míster, pueden haber desviado la atención de otros problemas, no menos graves, como el rendimiento de “algunas vacas sagradas”.
El tiempo quita y da razones y veremos si todos los que criticamos y vilipendiamos a Jiménez la teníamos.

1 comentario:

  1. No se si ha sido o no acertado el cambio de entrenador,pero lo que si es seguro que a este equipo le hace falta un cambio de aire.Llevamos muchas ,muchas semanas siendo o mejor dicho jugando como un equipo mas bien bajo de la clasificacion,sin ver mejoria en cada uno de los partidos,yo n o creo que luisfa,kanoute,negredo,sean tan tan tan malos como lo estan haciendo este año.jimenez nunca ha querido cambiar su sistema y la verdad que el equipo estaba plano en todos los sentidos y tras ver el partido de español,xerez creo que lo mas acertado era un cambio.
    Muchos dicen que nos ha metido en la final de copa,pero señores como hemos llegado a esa final,por el PORTERO,porque lo que hemos sufrido con barcelona,getafe solo lopodemos contar gracias a PALOP,y no al juego del equipo.Este año desde aproximadamente el primer cuarto de liga el equipo bajó muchisimo lo que pasaba es que palop no fallaba,y eso arreglaba mucho,pero cuando se han tenido algunos fallos tanto palop como los centrales(locos de tantos cambios) se no ha venido todo abajo.El cambio yo pienso que puede ser`para mejor porque para peor es imposible.
    GRACIAS JIMENEZ POR TODO Y QUE TENGAS MUCHA SUERTE A CUALQUIER EQUIPO QUE ENTRENES.

    ResponderEliminar