25 nov 2009

SIN FÚTBOL

Pues lo que digo. El Sevilla sigue ganando pero sufriendo. La enorme pegada es la que nos salva, pero no el juego. El centro del campo lleva perdido unos cuantos partidos atrás como los del Stuttgart, el partido del Villarreal, donde nos comieron en el centro del campo y nos arrolló en posesión de balón, y ahora el Tenerife, que en la segunda parte nos complica la vida. Y todo esto por no tener control de balón. Parecen que no saben controlar un partido donde el Tenerife está muy por debajo de las posibilidades de ganarnos la partida. Pero ahí está, que un poco más y nos joden. ¿De verdad creéis que el equipo va a estar ahí arriba luchando por la liga? Pues yo creo que con este juego no lo estará. Y luego vendrá la copa África y se irán los Zocora, Kanouté, Romaric, y nos quedaremos con Duscher, Lolo,... La verdad no veo que con este sistema de juego, donde el balón nunca pasa por el centro del campo y no se construye juego, vayamos a hacer cosas importantes. No siempre la cosa va a salir bien.

Julio César

(Este artículo fue escrito antes del partido de ayer y no ha podido ser publicado antes)

7 comentarios:

  1. Julio eres un pájaro de mal aguero. Publicas metiéndote con el Sevilla y cascamos.
    Habla algo bueno a ver si le ganamos al Málaga de una vez

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice julio lleva mucha razón,pero también es verdad que al sevilla ya se le juega como a un grande,los equipos se le cierran y fortalecen demasiado el centro del campo.Además yo creo q hace falta un buen organizador,porque renato se pierde durante muchos minutos en todos los partidos,falta alguien q le pueda hacer sombra y que sepa dar el último pase,eso que le pedimos a romaric (pero este no se entera y ademas esta fuera de peso).

    ResponderEliminar
  3. haber si ahora decimos q el sevilla a jugado mejor que el malaga.Lo que ha tenido son mas ocasiones pero no ha jugado mejor.que sigan asi
    que poco a poco iremos pabajo. El centro del campo perdido y jugando al boleon.

    ResponderEliminar
  4. Te doy en parte la razón. LLevamos muchos partidos viviendo de la calidad de nuestros delanteros y sin crear fútbol raseado necesario para abrir equipos encerrados como el Urcezeni o el Málaga. Está claro que si el balón no pasa por el centro y va directo a la banda o arriba es mas fácil defender. Colocando un tres contra uno en la banda se para hasta a Navas. Ese desequilibrio que se produce en los rivales para taparnos las bandas es el que debe aprovechar el Sevilla basculando el balón de banda a banda pasando por el centro, hasta crear el hueco. El balón colgado no debe ser el único recurso cuando nos atascamos.

    ResponderEliminar
  5. Ademas cani date cuenta que cuando el balon lo tienen los defensas nuestros, el jugador de medio campo mas proximo a los defensas (renato, zocora), esta a 15 metros de distancia. Las ayudas de los medios a los defensas son ... bueno, mejor dicho, no hay ayuda para sacar la pelota, y luego, ahi lo llevan, pelotazo palante (navarro sobre todo). Y del medio parriba, hay jugadores que se apoyan muy pocos en compañeros que tienen al lado, caso de (perotti, navas, capel). Me fije en varias jugadas, ya con sanchez en el campo, y navas no le daba la pelota porque no le daba la gana, y el solo se complicaba la vida. No hay que abusar tanto de las individualidades. Cuando no puedes con dos o tres defensas lo que hay q hacer es tocar la pelota y circular mas.

    ResponderEliminar
  6. Del lateral derecho del Sevilla fc y de su ausencia en el terreno creo que también deberíamos decir algo, en fín ya lo digo yo, ha dado un paso atrás en su evolución, no entiendo nada de este chaval con lo que llevamos esperándolo.
    Para rematar debemos tener en cuenta que tenemos el centro de campo creativo más lento de la primera división con Renato y Romaric lo cual no significa nada tan sólo que somos lentos y dependemos mucho de las alas y de la puntería que algún día recuperará Negredo.
    Por lo demás soy un entusiasta de la forma de ver el futbol Perotti y Jesús Navas.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos despues de varias semanas...(se me acabaron las pilas del teclado y con la crisis...en fin :)

    Entro a opinar....en mi opinión, el estilo de este Sevilla es asi, no le demos mas vueltas, juego por bandas exclusivamente y gran pegada arriba.
    Analizando todo esto, si el equipo actual tuviera un gran centro del campo, seriamos mas potentes q el Barca. Imaginemos un centro del campo de toque, rápido y con gran calidad, si le unimos a eso a Navas, Perotti, Luisfa y Kanoute, creo que estariamos por encima de cualquier equipo de Europa.
    Que habria que intentarlo está claro, pero no es tan fácil.
    Señores disfruten de lo que tenemos que es mucho!!

    Saludos...ah, compré 2 juegos de pilas :))

    ResponderEliminar