26 oct 2009

ENTRADAS PARA JEREZ

Esta tarde hay un conocido de nuestro amigo Kike puesto en las taquillas de Chapín para sacar entradas para el partido. Por favor el que quiera alguna que lo deje dicho en los comentarios.

24 oct 2009

PLANTEAMIENTO

Bueno, tras lo visto en Alemania, yo hago el siguiente planteamiento.
En portería, no cabe discusión, ya que Palop sigue lesionado. Javi es garantía de golazo del equipo rival. Debe mejorar sus salidas.
En defensa, no hay otra (salvo experimento) que Fernando Navarro por la izquierda. A ver si jugando coge el tono porque atraviesa un momento muy malo. En derecha, parece que le toca a Konko, y los centrales, si Drago está bien debe ser un fijo ahora mismo. Colosal con el Madrid y en Alemania. El otro puesto de central lo debería ocupar Escude.
En el centro parece claro. Navas, sin sustituto e insustituible; Renato fresco y el de más calidad ahí; Zokora inagotable; Perotti , no tengo palabras,. Recien llegado a primera y con 20 años, no se puede tener más desparpajo y clase. Además no es el ambiente propicio para Capel (parece que el chaval juega en ca doña manolita).
Arriba, tras el mal partido de Kanoute, la rajada de Luisfa y las rotaciones, parece que toca Negredo- Luisfa.
Eso creo que es lo lógico que sacará Jiménez. Además pienso que debe ir dando más minutos a Ducher, ya que la Copa de África se acerca y perderemos a Zocora, Kanoute y Romaric. En cuanto a este último parece que cuando coja la forma será para irse a dichosa copita. También Kone debería participar más (y no un minuto ganando tres a uno en Alemania. Ahí me parece que se resbaló Jiménez) es joven y yo le veo mucho potencial.
¿Cuál es vuestra alineación? ¿A quién le daríais más minutos?

Alberto Carvajal

23 oct 2009

7ª PORRA SEVILLISTAS DE PRIMER TOQUE

Sevilla-Español
Girona-Betis

Javi Moya
Fco Barrionuevo
José Mari
Jorge Naranjo
Isabel Moya
José Roales
Enrique Rodrígue 3 0 1 1
Sergio Castellano
Julio César 3 1 1 1
Enrique Roque 2 0 0 0
Alberto Carvajal 4 1 3 2
Francisco González
Pedro Cabrera 3 1 2 1

13 oct 2009

6ª PORRA SEVILLISTAS DE PRIMER TOQUE

Partidos: Deportivo-Sevilla Castellón-KK

Javi Moya
Fco Barrionuevo
José Mari
Jorge Naranjo
Isabel Moya
José Roales
Enrique Rodrígue
Sergio Castellano
Julio César
Enrique Roque
Alberto Carvajal 1 3 2 1
Francisco González
Pedro Cabrera

Se ruega un poco mas de seridad en la porra.

12 oct 2009

RESULTADO DE LOS CORREDORES SEVILLISTAS DE PRIMER TOQUE

Ayer día 11 de Octubre, se celebró en Alcalá de Guadaira la carrera popular del Naranjo, consistente en recorrer 10,2 km por las inmediaciones del municipio.
En dicha carrera participaron tres socios de nuestro blog, con el siguiente resultado.

José Manuel Roales (Forrest Gump), primero de los socios en llegar con un tiempo de 51m 19s. Gran mérito el suyo, ya que salía de una lesión y no había entrenado lo suficiente.

Alberto Carvajal (servicio 24h), segundo de los socios en llegar con un tiempo de 51m 25s. Tiempo logrado gracias a su concentración del día anterior a base de cervaza, Barceló y tabaco.

Jorge Naranjo (el gordito), tercero de los socios en llegar, con un tiempo de 52m 08s. Gran mérito también el suyo, ya que subir esa masa de carne por las empinadas cuestas de Alcalá, no es cualquier cosa.

Dentro de dos semanas se celebra en Nervión una nueva carrera donde los socios antes mencionados también participarán. Rogamos el apoyo de los socios y que por favor intenten cambiarnos los botellines de agua de los avituallamientos por botellines de Cruzcampo.

Gracias por vuestro apoyo y viva el Sevilla

8 oct 2009

ENLACES RECOMENDADOS

Himno del Sevilla cantado por la afición en el Sevilla-Madrid
http://www.youtube.com/watch?v=m24Ssv0XBy4 (dale a todo volumen)

Resumen del partido (narración del plus)
http://www.youtube.com/watch?v=wc9_zGKtTRo&feature=related

Pelea entre Casillas y Guti
http://www.youtube.com/watch?v=uys9tf7T8Aw&feature=related

Guti: "con mi pelo no te metas"
http://www.youtube.com/watch?v=Nu0Mt_KbqY4 (te partes)

Guardianes de Nervión
http://www.youtube.com/watch?v=aM-jzifQOOA

De esto no hace mucho
http://www.youtube.com/watch?v=QwUd-59V3uo (para que se olviden)

5 oct 2009

LA GRAN BATALLA

El Sevilla propone guerra lejos de su trinchera, en campo abierto (estamos en nuestro territorio y no le tememos a nadie). El Madrid responde, aleja sus tropas de su castillo y sale al encuentro. Se ve venir que el choque va a ser brutal, nada de fuego de catapulta desde la retaguardia, se pelea cuerpo a cuerpo. Nuestra línea defensiva empieza a empujar por detrás ganando terreno poco a poco, este repercute en el resto del batallón que da un paso al frente. El Madrid no aguanta el envite y se ve obligado a dar un paso atrás. Córner por la derecha, Konko, solo, remata alto, primer aviso.
Jiménez sabe que es el momento. Hora de la caballería pesada. Negredo y Luis Fabiano empiezan a intervenir y abrir brecha en su retaguardia. Luisfa controla en el borde del área y no se lo piensa. Para Casillas. El plan empieza a funcionar, le toca a la caballería ligera.
Navas y Peroti empiezan a apuñalar los flancos. El primer ataque serio viene por la izquierda, Peroti encuentra a Luisfa en el punto de penalti, este resbala y la deja mansa para Casillas. Ahora le toca al flanco derecho. Navas le roba un balón a Marcelo, centra sobre el nueve de Brasil y el obús que sale de su cabeza pasa rozando el palo. El Madrid empieza a estar asediado, pero responde. Benzema consigue penetrar en la retaguardia, pero falla en el momento de matar. El Sevilla insiste por la derecha, de nuevo Navas lancea a Marcelo, sale Casillas a tapar la grieta y lo consigue. Hemos dado con su punto débil, su flanco izquierdo está abierto. El Madrid manda refuerzos, se descubre en la derecha, ya está. Peroti vuelve al ataque, el Madrid intenta rehacerse pero es tarde. Nuestra segunda línea entra de nuevo a la carga, el pasillo está abierto. Taconazo de Peroti, llegada de Fernando Navarro, centro al segundo palo y a Marcelo le pasa por encima Navas que le remata en su cara. Primera estocada. El enemigo se resiente, la herida es grave y el Sevilla huele la sangre y el miedo. Toca asedio total. A la carga con todo. Milagrosamente el Madrid aguanta la embestida y llega vivo a la tregua.
El Sevilla sabe que el Madrid aún se tambalea y va a por él. Pero se estrella de nuevo en su baluarte. Peroti se asocia con Casillas para que éste haga la parada del siglo. Lo que debería haber sido el golpe definitivo, se convierte en un golpe moral. El Madrid se rehace, ataca y acierta. Estamos tocados, el castillo empieza a peligrar.
Drago está curtido en mil batallas. Ve lo que está pasando y lo que pasará si no se le pone remedio. Saca el hacha y las pinturas de guerra y se lanza a pecho descubierto a la defensa. Detiene prácticamente el solo las avalanchas enemigas. Ha conseguido devolver la moral a la tropa. Un nuevo arreón basta para casi finiquitar la batalla. La caballería pesada empuja su retaguardia hacia atrás, la ligera distrae y desde segunda línea se carga por sorpresa. Esta vez es por la derecha. Adriano es el que llega desde atrás, centra, y Renato acaba con la leyenda de la inmortalidad. Casillas es de carne y hueso.
El enemigo no se rinde, y el Sevilla lo puede destrozar a la contra. Las escaramuzas fallan una detrás de otra. No es normal tanta piedad. Un último intento del Madrid, pero su suerte está echada. Victoria épica. Otra batalla ganada, pero aún falta mucho para ganar la guerra.

¿Es ya el Sevilla firme candidato para ganar la Liga?


Alberto Carvajal

1 oct 2009

EXHIBICIÓN EN ESCOCIA, Y A POR OTRA PRESA

Fue el Sevilla a la isla (de la Gran Bretaña que no la de San Fernando), a la caza de los tres puntos en liza. Y no empezó mal, dominando, observando y acechando hasta acorralar a la presa. El Sevilla tiene la paciencia de los buenos cazadores, sabe esperar el momento del ataque. Y el momento llegó, soltó el zarpazo y falló. Esto despertó al Rangers, que se empezó a ver acorralado en su madriguera y en su propio territorio. Entonces decidió salir a combatir antes que morir atrincherado, lanzó varios ataques, pero también falló. Una tregua y vuelta a la batalla.
El Sevilla prepara una emboscada, este año domina esa estrategia como ninguno, no cae en ninguna y a cazado mucho así. El Rangers cae, y esta vez sí, el zarpazo da de lleno. La herida está abierta y el Sevilla huele la sangre. Y cuando el Sevilla huele la sangre, se transforma en depredador carnicero. Sin tiempo para que el Rangers se recupere de su herida ya tiene una furia desatada encima y eso es mucho más de lo que puede soportar un Rangers herido. La cacería acaba en carnicería y la pieza va para Sevilla.
El domingo se abre de nuevo la veda. La presa es de un calibre considerable, de las denominadas piezas “Reales”. Pero estamos en nuestro territorio, lo cual iguala las fuerzas. La batalla puede ser legendaria, de las que pueden oscurecer a las mismísimas “Termópilas”. Pero de todo eso ya hablará alguien más adelante. (Adelante… de que me suena eso a mí. Algo de Cartagena, Vallecas… no sé ahora no caigo.)

Alberto Carvajal

5ª PORRA SEVILLISTAS DE PRIMER TOQUE

6ª Jornada: Sevilla FC-Real Madrid Rayo Vallecano-KK


Javi Moya 3 1 2 1
Fco Barrionuevo 3 0 2 0
José Mari 2 1 3 1
Jorge Naranjo 5 0 3 1
Isabel Moya 4 1 2 1
José Roales 2 1 1 1
Enrique Rodrígue 3 1 2 0
Sergio Castellano
Julio César 3 2 2 3
Enrique Roque 2 1 1 0
Alberto Carvajal 4 2 3 1
Francisco González 3 0 1 0
Pedro Cabrera

Hay nueva encuesta