28 sept 2009

YA ES LA HORA

Confieso haber sido un profundo detractor de M. Jiménez; por ello no quería dejar de decirlo en esta primera línea.
Es fácil ahora subirse al carro, después de haber conseguido 12 de 15 puntos!!, en la que considero mejor Liga del mundo. Pero señores… tampoco podemos dejar pasar la ocasión de alabar a nuestro equipo, y cuando digo equipo quiero decir “todos”, desde el más alto estamento hasta el último utillero.
Lo de La Catedral del pasado Domingo es para analizar; salió un equipo Grande al césped de San Mamés. Un equipo mordiendo arriba y, por fin con una calidad que llevamos tiempo sin atisbar. Un equipo que se creyó que es Grande desde el minuto uno. Un equipo que quería los tres puntos, pero esta vez sí, además de la seguridad de siempre, tocando en el centro, desbordando en banda y destrozando al rival arriba con una contundencia espectacular.
Lo que pasó en Bilbao es la confirmación que necesitaba esta afición para comprender que sí somos la alternativa a los dos monstruos de esta Liga.
Ahora es fácil hablar de gran profundidad de plantilla y mejor once inicial, pero no pienso dejar pasar la oportunidad, de dar la enhorabuena al míster, y empezar a creer en este proyecto que como ya dije, a mi y a la mayoría, no convencía.
Por todo esto, creo YA ES LA HORA de que todos, y digo todos los sevillistas demos la palmadita en la espalda, al que tantas veces apuñalamos.


Vayan estas líneas a Don Manuel Jiménez Jiménez.



José María Cabrera.

25 sept 2009

CAPRICHOS DE LA HISTORIA

Desde siempre en el deporte, cada ciertas décadas aparecen equipos o deportistas realmente fueras de serie. Lógicamente estos equipos o deportistas acaban por eclipsar todo lo que está a su alrededor, haciendo parecer mediocres a sus posibles rivales. Ejemplos claros los encontramos en deportistas como Crivillé, que no logró un campeonato del mundo hasta que se retiró Doohan o el combativo Chiapucci, que tuvo la mala fortuna de ser contemporáneo del gran Indurain , no pudiendo celebrar así ningún Tour. En la actualidad, deportistas de la talla de Michael Phelps, Tiger Wood, Valentino Rossi o Ussain Bolt acaparan todos los éxitos , dejando a otros en la sombra y difícilmente recordados por la historia. A nivel de equipos y concretamente de clubs de fútbol españoles, algunos tuvieron que padecer la quinta del “Buitre” o el gran “Dreem Teem”.
Algo de esto le puede estar pasando al Sevilla, o peor. Equipos como el “Superdepor”, que tuvo el acierto de formar la mejor plantilla de su historia y la fortuna de no encontrarse ni al mejor Barsa, ni al mejor Madrid. O el Valencia, que aprovechó el declive de los galácticos y la desorganización del Barsa. Sin embargo, el Sevilla parece haber coincidido con la versión mejorada de la quinta del Buitre y Dreem Team juntos.
Para el Sevilla, pelear con presupuestos como los de Madrid y Barsa (sin olvidar los de At de Madrid y Valencia, también muy superiores) es ya casi batalla perdida, si además con estos presupuestos aciertan de lleno, es como un Palestino queriendo destruir un tanque con una piedra.
Pero a veces la historia nos da sorpresas, y Stoner le ganó a Rossi, Fermín Cacho ganó el oro en Barcelona, Grecia ganó el campeonato europeo de baloncesto a Rusia e incluso David, ganó a Goliat con una honda (convirtiéndose así en el primer campeón de motociclismo je je). Entonces, el Sevilla porque no podría… (completa la frase).

Alberto Carvajal

23 sept 2009

4ª PORRA SEVILLISTAS DE PRIMERTOQUE

Partidos: Bilbao-Sevilla kk-Cartagena


Javi Moya 1 3 1 3
Fco Barrionuevo
José M Cabrera 1 4 1 3
Jorge Naranjo
Isabel Moya
José Roales 0 1 0 2
Enrique Rodrígue 1 3 3 3
Sergio Castellano 2 3 2 2
Julio César 1 3 3 2
Enrique Roque 0 2 0 0
Alberto Carvajal 0 1 1 2
Pedro Cabrera 1 2 1 2
Francisco González

20 sept 2009

NUEVO PETARDAZO

Es increíble. Este Sevilla no aprende y no para de darnos disgustos. Vaya tedio el de ayer. Partido insoportable, soporífero en el Reino de Navarra. Sacrilegios como el de ayer, con Negredo y Kanoute corriendo para atrás (porque Messi, Iniesta, Etoo si pueden correr para atrás para ayudar en la recuperación, pero Negredo y Kanoute… por Dios donde vamos a ir parar). Drago, con la magia que tiene en los pies, cuando se ve presionado la da por ponerla arriba y no complicar. Lolo y Zocora, prodigios técnicos los dos, (Romarc y Renato tocados, sólo a los sevillistas se les ocurre lesionarse) en vez de tocar y tocar, se dedican a comerse el centro del campo de Osasuna, apoyar las bandas y abortar cualquier contra cuando el Sevilla está volcado en ataque (¿he dicho volcado en ataque?. Que Dios me perdone). Y Peroti, vaya el partidito de ayer. Se dedicó toda la tarde a encarar a sus rivales una y otra vez, y no contento con eso , se iba de ellos como y cuando quería. Ponga usted el balón atrás y toquen y toquen que esto es dreem team. Y con cero a dos en el marcador, por Dios bendito, no me controlen ustedes tanto el partido, que los muchachos de Osasuna querrán marcar, digo yo.
Tres victorias consecutivas, ocho goles a favor y uno en contra. Vamos en caída libre. En fin, el martes otra vez juega el Sevilla (que pesao por favor) y habrá que ir al campo a aburrirse como ostras y coger una irritación. Y encima, lo mismo va y le da por ganar. Que aberración por favor.

Alberto Carvajal

17 sept 2009

SOLVENCIA

Cuando un equipo gana un partido sin hacer aparentemente méritos para ello, se le llama casualidad, suerte, milagro… Pero cuando un equipo gana mucho más que pierde sin “hacer nada”, se le llama solvencia. Esto ha cogido unos tintes muy peligrosos. Aquí ya no vale nada. No basta ganar, no basta golear, no basta que ni te inquiete el rival. Porque si el Zaragoza sale goleado del Pizjuan, es porque es un recién ascendido, deja jugar al futbol, son indolentes por arriba, e incluso el árbitro nos echó una mano. Porque claro, si el árbitro no pita el posible fuera de juego que hubiera significado el empate a dos, entonces hubiera sido otro partido, el Zaragoza se transformaría en Barsa y nos hubieran pasado por encima. Ahora bien, si el Sevilla en vez de estrellar dos balones en los palos, si la pelotita entra, le metemos seis. Pero eso no cuenta.
Y si el que nos visita es el Urinea, campeón de la liga Rumana, equipo Champions a todos los efectos (porque estará ahí por algo, ¿o es que le han dado una invitación por simpáticos?) y se presenta con once tíos colgados del larguero y el cuchillo entre los dientes y aún así se le gana con “solvencia” dos a cero, eso tampoco vale. Porque si no llega a ser porque Luis Fabiano marca en el descuento de la primera parte (porque en el descuento no se puede marcar y a Luis Fabiano nos lo han prestado), entonces se ve un número. El Urinea se hubiera transformado en el Chelsea, nos habría montado tres contra y nos habría barrido del campo. Es que el Sevilla, sin tirar a puerta no puede ganar, como ocurrió en Valencia. Pero el Urinea, sin acercarse a nuestra área si nos puede dar el susto del siglo.
El partido de Valencia fue horrendo y llovieron los palos (normal). Se ganan dos partidos, uno de ellos de Champions, sin pasar apuros y no estamos contentos. Al Sevilla se le exigía que ganara estos dos partidos, y es lo que ha hecho. Se podrá mejorar (todo es mejorable), pero exigir más de lo que está dando este equipo de un tiempo a esta parte, es de locos. Mientras el equipo rinda y gane hay que disfrutar de ello. Y el que no, lamentándose y criticando, sin darse cuenta se estará perdiendo una de las etapas mas bonitas y gloriosas de este Sevilla FC.

Alberto Carvajal

16 sept 2009

PRIMER ESCALÓN, EL GRAN DESCONOCIDO

El Gran Equipo del Sur de España se estrena esta temporada en competición europea en el Ramón Sánchez Pizjuán y la quiere acabar sobre las 22.00 horas del 22 de mayo en el Santiago Bernabéu levantando a la ‘orejona’.

El Sevilla viene de hacer un gran partido frente al Zaragoza derrochando buen fútbol y goles. La única variación que se espera en el once inicial es la salida de Negredo para que entre Kanouté, sancionado en el último partido de Liga, y Konko que anda con molestias en el tendón de Aquiles.

Todos esperamos seguir viendo un equipo muy similar al que vimos el sábado, jugando bien por las bandas, tocando el balón con sentido, sin abusar del pase en largo y con los jugadores en continuo movimiento buscando el pase del compañero. Esta racha no debe parar y cuando pase este partido, el técnico Manolo Jiménez, tendrá que comenzar con las rotaciones ya que se nos viene encima una racha de partidos constantes entre los miércoles (o martes) y el fin de semana

Referente al equipo rumano, solo decir que no hay que dar pie a la confianza por el hecho de ser un equipo de una liga desconocida y no saber demasiado de su estilo de juego, su jugador estrella y ni siquiera el color de sus camisetas, pero si sabemos que el equipo entrenado por el ex-jugador del Chelsea, Dan Petrescu, llega a la máxima competición continental tras ganar su primer título de su historia, la Liga de Rumanía, que viene de ganar su último partido de liga por la mínima dejando fuera el del once a medio equipo titular, entre ellos, a su estrella Iulian Apostol. Además sabemos que este equipo tiene muy bien cubierta la portería con el joven guardameta lituano Giedrius Arlauskis, que ha sido una de las piezas claves en el reciente éxito del Unirea.

Un último punto a destacar es que este partido será el del estreno de las polémicas camisetas que ha sacado nuestro departamento de marketing para disputar la competición europea aunque es de esperar que todo esto quede en segundo plano y que la afición unida se dedique a animar desde mucho antes del inicio del partido hasta bien entrada la noche sevillana.

¡ ¡ ¡ VIVA EL SEVILLA FÚTBOL CLUB Y A POR LA VICTORIA SIEMPRE ! ! !

By Javi Moya

3ª PORRA SEVILLISTAS DE PRIMER TOQUE

Partidos: Osasuna de Pamplina-Sevilla FC Albacete-KK

Javi Moya 1 3 2 1
Fco Barrionuevo 0 2 1 1
José Mari
Jorge Naranjo 0 3 1 1
Isabel Moya 1 3 1 1
José Roales 1 3 2 1
Enrique Rodrígue 0 2 2 2
Sergio Castellano
Julio César 1 2 2 1
Enrique Roque 1 3 1 0
Alberto Carvajal 0 2 2 1
Pedro Cabrera 1 3 2 2
Francisco González 0 2 1 0 (Paco, bienvenido a tu blog)
Aviso: Hay nueva encuesta

Nota: No habrá porra de Champions, ya que los equipos del grupo Z, integrado por Aston Pilas, Ajax Monte, Olympique de Marchena y Palmera de huevo, han decidido retirarse para centrarse en sus competiciones estrella. (Liga Adelante, etc.).
En su momento, Palmera de Huevo, ya decidió retirarse también de la Copa del Rey.

15 sept 2009

Resultados del fin de semana (12-13 septiembre)

No solo el primer equipo sevillista gana, también nos sonrió la fortuna en la localidad almeriense del Ejido donde los chicos de Diego Rodríguez vengaron a sus hermanos menores del DH consiguiendo vencer al equipo local con un gol muy al final del killer Rodri que ponía justicia a lo que se había visto durante todo el partido. No tuvo la misma suerte el "C" que solo pudo rescatar un punto ante el Cádiz "B" en la Ciudad Deportiva Cisneros-Palacios.

Por su parte las chicas descansaron esta jornada en la Superliga Femenina.

Estos fueron en definitiva los resultados logrados durante todo el fin de semana:


Sevilla FC 4 - Zaragoza 1
Poli Ejido 0 - Sevilla Atlético 1
Sevilla "C" 1 - Cádiz "B" 1
División de Honor de Juveniles
Poli Ejido 2 - Sevilla FC 1
Liga Nacional de Juveniles
Atlético Sanluqueño C.F. 0 - Sevilla FC 2
Liga Reg. Preferente Juvenil
Sevilla FC 3 - CMD San Juan 2
Liga 1ª Andaluza cadete
Atco Zabal 0 - SFC 1ª And. Cad. 4
Liga 1ª Prov. Infantil
Atco Zabal 0 - SFC 1ª Prov. Inf. G1 0
Liga Primera Nacional Femenina
SFC Primera Femenina 0 - Extremadura Fem. CF

By: Peña Sevillista SevillaGrande

13 sept 2009

EQUIPAZO, PARTIDAZO

Partidazo del Sevilla FC. Decía yo después del esperpento de Valencia, que el Zaragoza pagaría los platos rotos, y así ha sido. Y lo decía porque lo que ocurrió allí no podía volver a suceder, porque dos semanas dan para pensar mucho, porque las críticas han sido feroces y porque el Sevilla tiene un equipazo. Pero ahora tampoco debemos caer en el error contrario y pensar que todo el que pase por el Pizjuan será goleado. Durante la temporada habrá partidos buenos, menos buenos y malos, pero lo que cuenta es el resultado final, y mira si queda competición por delante, para pararse ahora en análisis de como acabará el Sevilla y cuanto durará Jimenez.
Este equipo demostró ayer que tiene un plantillón espectacular. Partidazo de Konko, que parece que no es tan tan malo y de Zocora, que ayer con el paso de los minutos empezó a tranquilizarse y a canalizar con sentido ese físico imponente que posee. Peroti va para crack, Navas que ya lo es, no baja el pistón, el nueve de Brasil te enchufa dos sin despeinarse, el mas flojo de ayer, Fazzio (internacional con Argentina y seguido por los mejores clubs, no se olvide) se saca de la manga una galopada de 50m, con autopase incluido, y cuelga el balón al segundo palo como el mejor de los interiores. Adriano es capaz de rendir hasta de portero (tiembla Palop). Renato, mientras le aguanta el físico, da fluided. Etc, etc, etc. Claro, con "sólo" esto en el campo, mas lo que hay en el banquillo y en la grada, este Sevilla es capaz de destrozar a cualquiera. Y te destroza de muchas maneras. Por acoso y derribo, con arreones durísimos que te golpean por todos los lados, haciendo que el rival acabe desmenuzado, loco y sin saber por donde le están dando. Pero si el rival aguanta en pie las cargas de la caballería, no importa, el golpe te llega en forma de zarpazo; balón directo, dos toques y saltas por los aires. Además, si lo que tienes en frente es un muro, al que intentas golpear con todo lo que tienes, y no consigues ni arañarlo, te vas con la sensación de que para esto, me hubiera ahorrado el viaje.
Insisto en que todos los partidos no serán iguales, pero al que le toque sufrir al Sevilla de ayer, acabará en la UVI.

12 sept 2009

PREVIA SFC – ZARAGOZA: ¡¡¡AL ATAQUE!!!

Debido al parón liguero este blog se ha apagado un poco, por eso voy a echar un poco de nitroglicerina para que vuelva a resurgir la llamarada del comienzo.

“Al ataque” es el grito de guerra que usaban los romanos cuando se batían en duelo, esa misma expresión es la que tiene que usar la persona que ocupa el puesto de entrenador en nuestro equipo en los prolegómenos del partido contra el Zaragoza, hay que intentar repetir o superar el marcador de la última visita maña (5-0).

Solo Sergio Sánchez está en la enfermería por faringitis, de Mul y Romaric son cascarones huevo y no cuentan. Aunque pesará la baja de Kanouté, Jiménez podrá colocar un 11 de lujo pudiendo debutar como titulares en Liga dos de nuestros flamantes fichajes Zokora y Negredo. Luis Fabiano viene de marcar dos goles con su selección, esperemos que no lo veamos hacer aspavientos en la primera media hora de partido, eso querrá decir que no se arrastrará por el campo el 10 sevillista. Capel ha demostrado en esta última convocatoria con la selección sub-21 que sabe colgar muy buenos balones, esperemos que Jimenotti haya visto los partidos y de órdenes de que los saques de esquina los bote el de Albox. Konko es muy muy malo, pero a pesar de ello, no jugó mal contra el Valencia, pero aún así, espero que juegue Adriano

Los convocados son Palop, Javi Varas, Konko, Fazio, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Adriano, Renato (contrato vitalicia YA), Duscher, Zokora, Acosta, Lolo, Jesús Navas, Diego Capel, Luis Fabiano, Negredo, Koné y Perotti. Presumiblemente se verá a Palop en la portería, Adriano y Fernando Navarro en los laterales y los dos franceses de centrales, Zokora y Renato en la media, Navas y Capel en los extremos quedando como máximos atacantes Luis Fabiano y Negredo.

Minutos antes del partido volverá a estar nuestra afición dividida, no solo por el tema de Jiménez, sino por el tema de la bandera española en nuestras camisetas.


By Javi Moya

11 sept 2009

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Yo me considero sevillano en Andalucía, andaluz en España y español en Europa, pero no a cualquier precio. Aunque no esté de acuerdo que se saquen camisetas para competiciones europeas, puedo entender que lo haga un equipo como el del Fontanal pero nosotros ya estamos acostumbrados, pero las acepto porque tienen que tener algo bueno para el club. Acepto también que le pongan una pequeña banderita de España como hicieron en las finales de la UEFA. Lo que no acepto es que cada vez que hacen una camiseta pongan la bandera de España tan exagerada quedando horrendo el diseño de la camiseta.
Tampoco acepto que 12-15 andalucistas disfrazados de sevillistas dejen en ridículo al mejor equipo del Sur de España boicoteando un acto del club. El próximo sábado y miércoles tendremos protestas desde la grada de Gol Norte por este asunto SI o SI.

By Javi Moya

7 sept 2009

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Parece que este año puede ser el año de las segundas oportunidades. Hay jugadores en el Sevilla, que por diferentes razones, aún no han demostrado su valía. Algunos llegaron (por la fuerte inversión empleada) como presuntos titulares; otros, por su juventud, deberían haber sido competencia seria para los titulares; y los canteranos, que tras dar el salto al primer equipo se les presumía calidad suficiente cuanto menos para ir entrando en algunas alineaciones. Los casos más claros son los siguientes:

Chevantón: parece caso perdido. Llegó tras una fuerte inversión como delantero contrastado. Entre lesiones y bajo rendimiento nunca cuajó, pero nadie puede reprocharle su profesionalidad y ganas. Llegó incluso a estar sin ficha y parece misión imposible encontrarle acomodo por su elevada ficha.

Kone: al principio no parecía contar mucho para Juande. Después una desgraciada lesión lo apartó de la competición casi un año. Aún está por ver si esta lesión mermará su potencial.

Capel: a alternado actuaciones brillantísima con otras bastantes grises. Parece necesitar más continuidad, pero esta pretemporada incluso José Carlos a jugado por delante de él. Podemos perder una joya.

De Mul: debería haber sido competencia para Jesús Navas, pero no ha sido ni estorbo. Además de no aprovechar sus escasas oportunidades, tampoco aprovechó su año cedido en Bélgica. Tampoco se le ha encontrado salida.

Acosta: en su primera campaña no hizo pretemporada por disputar las Olimpiadas y esto le hizo tardar mucho más en acloparse. Cuando parecía estar cogiendo ritmo se lesinó y desde entonces parece con rumbo perdido a tenor de la mediocre pretemporada que ha realizado.

Fazzio: parecía haber explotado definitivamente, llegando a ser incluso imprescindible. Tampoco realizó pretemporada la pasada campaña y una lesión lo apartó mucho tiempo, dando así un paso atrás en su progresión. Apunta a crack.

Lolo: después de disputar incluso Champions, volvió al filial. La pasada campaña le quitó el sitio David Prieto, pero esta a pasado lo contrario, tras su gran temporada en el Málaga.

Konko: venía para titular indiscutible, pero sus lesiones (infinitas) y su poca implicación han hecho que le busquen sustituto. Aún así su primer partido parece esperanzador.

¿Aún confiáis en estos jugadores? ¿Hace bien el Sevilla en darles otra oportunidad? ¿Deberían haber sido sustituidos algunos por chavales del filial? ¿Hay más casos?

Alberto Carvajal

SEGUNDA PORRA SEVILLISTAS DE PRIMER TOQUE

Segunda jornada de primera división y tercera de segunda (eó).

Sevilla FC -Real Zaragoza

KK-Recreativo de Huelva


2ª Jornada Sevilla Zaragoza KK Recre

Javi Moya 3 1 2 2
Fco Barrionuevo 2 0 1 2
José Mari 4 1 0 2
Jorge Naranjo 2 0 0 1
Isabel Moya 3 1 1 1
José Roales 2 0 1 1
Enrique Rodrígue 5 1 0 0
Sergio Castellano 3 1 1 2
Julio César 1 0 0 1
Enrique Roque 2 0 1 0 ¿vas a celebrar la victoria del KK?
Alberto Carvajal 3 2 1 2
Pedro Cabrera 4 0 1 2 (Damos la bienvenida a un nuevo socio)

Nota:
Queda a disposición de cualquier Sevillista de Prie¡mer Toque, el carnet en preferencia de nuestro amigo, José Roales, que no estará por aquí para el próximo partido. Una iniciativa que aplaudo y animo a todos a seguir el ejemplo, cuando no podamos acudir al estadio.

4 sept 2009

ERASE UNA VEZ...

Érase una vez un colegio. En este colegio había muchas clases. Las clases estaban distribuidas por orden de difulcutad dependiendo del nivel de los alumnos, empezando por las de nivel más básico, para acabar en la de máximo nivel, la clase superior. Es precisamente en esta clase, donde está centrada nuestra historia. Aquí, como en cualquier ámbito de la vida, existían varios estatus sociales; niños ricos, niños de clase media y niños pobres. Normalmente los alumnos más destacados solían ser los procedentes de las familas mas adineradas y de mejor posición social. Como es lógico, estos alumnos disponían de los mejores materiales y recursos para poder destacar entre los demás. Pero además, recibían un "empunjoncito" extra por parte del profesorado (alguna falta grave que no se tenía en cuenta, falta de ortografía que se pasaba por alto, o algún punto extra en los exámenes para llegar al notable o al sobresaliene). Alguna que otra vez algún alumno de clase media se colaba entre los destacados, pero solía ser algo efímero que no duraba mucho. También había algunos que aprovechaban el ser vecino de algún poderoso para obtener beneficios.
Hace algún tiempo, llegaron a esta clase superior dos alumnos nuevos, que procedían del mismo barrio. Uno provenía de familia tradicionalmente media-alta venida a menos y el otro todo lo contrario; una familia media-baja que vivía su época dorada. Este niño, llamémoslo "nuevo rico", solía burlarse de su vecino con cosas como "mira que materiales tan chulos llevo. Los mejores y mas caro que había y tú con los tuyos de los 20 duros". La junta que evaluaba los progresos de los alumnos solían reír sus gracias y burlas. Además, lo veneraban como un líder, él pondría las cosas en su sitio. Los dos chicos, a pesar de las diferencias, progresaban mas o menos parejos. Un año el nuevo rico consiguió unas notas excelentes. La saña con la que se empleó el nuevo rico hacia el chico humilde fueron terribles, como no apollado por la junta evaluadora que creían que esta situación no cambiaría nunca. Pero aquello cambió, y de que manera. El chico humilde, a base de trabajo y tesón consiguió no sólo unas notas excelentes, sino matrícula de honor en varios cursos consecutivos. Esto lo colocó entre los más destacados de la clase superior, con medios infinitamente inferiores. Además también se situó entre los mejores de los demás colegios, llegando incluso a ser el mejor de todos por bastante tiempo, lo que ningún alumno (de ninguna clase) había logrado nunca.
Pero todo esto no parecía suficiente. Desde su propia familia, aún conociendo las limitaciones de su chico y los materiales a su disposición -a todas luces inferiores a los de sus compañeros más destacados-, la exigencia era máxima. No se permitía el mínimo error. Mientras el nuevo rico fracasaba curso tras curso (llegando incluso a salir de la clase superior), desde la junta evaluadora, todo eran ánimos y arrimar el hombro. Sin embargo, para el chico humilde y trabajador, cualquier traspiés era una hecatombe, con una repercusión inaudita.
Actualmente los dos chicos siguen estudiando, pero en clases distintas. Y parece que todo sigue igual. Si algún día, el chico humilde y trabajador deja de estar entre los destacados (Dios no lo quiera), veremos a ver que pasa.

Alberto Carvajal

1 sept 2009

LOS QUE LLEVAN NUESTRO ESCUDO

Parece que desde que terminó el partido de Valencia, el sevillismo se ha muerto, digo mal, “el sevillismo se ha vuelto contra los suyos”.
Señores, el que mas y el que menos lleva 30 años siguiendo a este bendito club. Hemos visto cosas como perder en casa con el Eibar o con el Palamós
; caer en Copa a las primeras de cambio con Compostela, Isla Cristina y no tan atrás con el Cádiz; temporadas sin pasar del 8º puesto (una tras otra).
Pero seguíamos ahí, ya sea como socio, viéndolo en Televisión, o esas tardes escuchando a nuestro peculiar Araujo; repito… todos estábamos ahí.
Señores, pongámonos a pensar… ¿Qué le ocurre ahora al sevillismo?. Y hablo desde el sentimiento propio, el que tuve toda mi vida por este Club.
Por todo esto, pienso que ir al Estadio a pitar a los nuestros, esperando la mínima ocasión para el “ya lo decía yo” o “el Jiménez vete ya”, no es
el camino correcto. Con tanta crítica desfavorable nos haremos el mejor aliado de los equipos que nos visiten (Javi plantéatelo, desde el cariño éhh).
Pongo ejemplo claro de todo esto: Cuando el Sevilla visita cualquier estadio, si la afición contraria pita a los suyos, cuántas veces hemos pensado
que ya tenemos mucho a favor.

Apoyemos a los nuestros!!...porque cada año tendremos 25 futbolistas y un entrenador, que al fin al cabo son “LOS QUE LLEVAN NUESTRO ESCUDO”.



José María Cabrera.